Historia

La Rueda Audiovisual es una Productora de Cine fundada por Renzo Rodríguez y conformada por gente de Cine, Teatro y Publicidad, que con mucho esfuerzo y voluntad estan haciendo girar hacia adelante este gran proyecto.

La Rueda nace el 2009 en la Ciudad de Buenos Aires a partir del primer cortometraje que realiza,"Un mensaje aquí", género de comedia filmado en los bosques de Palermo. En el 2010 lleva a cabo otro cortometraje titulado "Respira", una historia de amor que tiene la particularidad de no tener diálogos, finalizando su post-producción en enero de 2011, y se presentó oficialmente en junio del mismo año en la Biblioteca Nacional. En el mismo mes realiza un corto publicitario titulado "Sangre = Amor" para participar de un concurso organizado por el Ministerio de Salud de la Nación por el Día Mundial del Donante de Sangre, consiguiendo el primer premio y proyectándose en un evento especial en el Hilton de Buenos Aires.

A mediados de 2011 la Rueda fue girando hacia nuevos rumbos, ampliando sus horizontes, y así empezó a realizar videos para terceros, desde publicidad hasta videoclips, brindando un servicio de producción completo. También estamos interesados en realizar co-producciones nacionales e internacionales.
Nuestro deseo y objetivo es continuar con nuestros proyectos audiovisuales, por ahora vamos seguir realizando más cortometrajes de ficción para luego llegar a la producción de largometrajes, y por supuesto colaborando con otros proyectos en paralelo, porque todo lo audiovisual es lo que hace que esta Rueda siga girando.